Sada Goray. Viviendas que vendió a miles de familias en Virú no son entregadas a sus clientes.  (Captura Cuarto Poder)
Sada Goray. Viviendas que vendió a miles de familias en Virú no son entregadas a sus clientes. (Captura Cuarto Poder)

Marka Group, la inmobiliaria de la investigada Sada Goray, tiene pendiente la entrega de viviendas a unas 4500 familias que pensaron cumplir el sueño de la casa propia en el proyecto “Siembras del Valle”, V etapa, ubicado en la provincia de Virú, La Libertad, reveló Cuarto Poder.

Según el dominical, los plazos vencieron y las obras están paralizadas.

Además, dieron a conocer que otro grupo de familias, que ya recibieron sus viviendas hace cinco años, ha presentado quejas por el deterioro creciente de los inmuebles que adquirieron a la mencionada empresa.


DAMNIFICADOS.

El dominical presenta los casos de varias familias afectadas por el incumplimiento en la entrega de los predios por los pagaron por adelantado. También mostró los casos de varias familias cuyas viviendas presentan rajaduras y deterioros visibles.

Una de las afectadas, Janet Burgos, refiere que otras 4 mil familias siguen pagando mensualmente las casas que Marka Group les vendió. Ella paga por al alquiler de la casa donde vive y S/450 de cuota mensual a Marka Group.

Estas humildes familias relatan, con mucha rabia e impotencia, sus historias.

Las obras están paralizadas como consecuencia de las investigaciones por presunta organización criminal para el pago de sobornos a autoridades del Gobierno de Pedro Castillo.

Otro aspecto del problema es que las vivienda de Marka Group entregó a sus clientes entre 2017 y 2022 ahora presentan graves problemas de infraestructura y espacio que las familias padecen, destaca Cuarto Poder.

EL ESPAÑOL.


En otro tema, se conoció anoche que la Fiscalía investiga al ciudadano español Roberto Velasco Gómez en relación con Sada Goray. Según Cuarto Poder, Velasco le vendió (presuntamente) a Goray un terreno por S/ 1 millón. En seguida le hizo “un préstamo” a Goray por la misma suma. Curiosamente, el mismo día, Salatierl Marrufo en calidad de soborno.