El próximo jueves 31 vencerá el plazo de inscripción para la cancelación de deudas de los prestatarios del Banco de Materiales (Banmat) afectados por el sismo del 23 de junio del año 2001. En esta segunda etapa de solicitud del beneficio establecido en la Ley de Saneamiento Financiamiento, Ley Nº 29931, que se inició el pasado 15 de octubre se han inscrito 700 personas y por lo menos faltan unas 500, indicó el administrador del Banmat en Tacna, George García Moya.
El funcionario explicó que en el departamento los prestatarios afectados por el sismo del año 2001 son 6.275, de los cuales en la primera etapa 5.038 han cumplido todos los procedimientos administrativos contemplados en la referida norma. A la fecha el Banco de Materiales entregó 2.650 certificados de cancelación de deudas.
"Están quedando pendientes las zonas alejadas como el distrito de Camilaca (Candarave), si no hacen la solicitud hasta el 31 de diciembre perderán el beneficio porque el Gobierno piensa cerrar de una vez el programa, en tal sentido estimamos que los primeros días de enero se debe estar haciendo la liquidación correspondiente", anotó García Moya al tiempo de remarcar que para hacer la solicitud de liberación de las deudas se requiere una copia informática de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y el pago del trámite, entre otros requisitos. En tanto, para recibir o recoger el certificado de cancelación se tiene que presentar el documento nacional de identidad y la constancia de verificación de domicilio. El funcionario sostuvo que para quienes ya han realizado los trámites no existe una fecha límite de recojo de los certificados de cancelación y que 2.300 de estos documentos han sido entregados en las provincias de Tacna y de Jorge Basadre.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QP6D3EQYB5AFNHGZSPSJ3UFALE.jpg)
500 prestatarios perderían la cancelación de deudas
NO TE PIERDAS

