Pareceres divididos. El 53% de los evaluados en un sondeo de opinión elaborado por Ipsos-El Comercio, se manifestaron en contra de la anulación del indulto humanitario que le devolvió la libertad al expresidente Alberto Fujimori.
Las cifras de la evaluación señalan que, en contraste, el 40% de los encuestados está a favor de que el Poder Judicial haya decidido anular la gracia presidencial.
Por otro lado, solo 7% de los evaluados señalaron no tener una opinión formulada respecto al tema.
Las razones
Del 53% de peruanos que desaprueban la anulación, el reporte de la encuestadora informó que el 43% adopta esa postura porque considera que Fujimori Fujimori está muy enfermo como para volver a prisión.Como segunda razón más importante, el 31% del grupo que rechaza la anulación sostuvo que el indulto ya se había dado y que anularlo va contra el derecho presidencial a indultar.
En contraste, los que aprueban la medida de la Corte Suprema de retirar el indulto señalaron estar de acuerdo porque Alberto Fujimori es culpable y debe cumplir su condena de 25 años por los casos de Barrios Altos y La Cantuta (solo cumplió 12 años de pena).
La segunda razón más esgrimida por este grupo de encuestados —el 26%— fue la consideración de que la medida del otorgamiento del indulto obedeció a intereses políticos.
Keiko a los ojos de la gente
Respecto a la hija mayor de Alberto Fujimori, Keiko Sofía, el 52% de los encuestados consideró que ella nunca mostró la actitud de estar a favor del indulto de su padre.En contraste, solo el 37% opinó que sí lo estaba, como su hermano Kenji.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5RPVBYDDX5CGVMM6ONBY37N36Q.jpg)
