​#5deAbril: Fernando Olivera se sumó a marcha y así fue recibido (VIDEO)
​#5deAbril: Fernando Olivera se sumó a marcha y así fue recibido (VIDEO)

, candidato a la presidencia de Frente Esperanza, se unió a la marcha para recordar el autogolpe de  y contra la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, .

La llegada de "Popy" Olivera a la Plaza San Martín generó que cientos de participantes celebren su participación y empezaron a vitorear por el mencionado sobrenombre. El postulante a la presidencia fue alzado en hombros por el público mientras él sostenía una bandera del Perú.

Como se recuerda, Fernando Olivera llamó la atención tras su participación en el debate presidencial realizado el último domingo donde le tocó enfrentarse con el expresidente Alan García.

Miles de ciudadanos fueron los que salieron ayer en las calles del Cercado de Lima de manera pacífica para congregarse en la Plaza San Martín.

RETA A KEIKO A DEBATIR 

Olivera retó a Keiko Fujimori a debatir en segunda vuelta, tras recordar el autogolpe del 5 de abril generado por Alberto Fujimori en 1992, que interrumpió el orden democrático.

“La gente pide que debata con Keiko en segunda vuelta y debate habrá”, subrayó Olivera.

Refirió que Alberto Fujimori dio el autogolpe en 1992 para evitar que se conozca “la verdad respecto a la denuncia que había hecho Susana Higuchi del robo de las donaciones” que venían del Japón.

“Yo pedí en marzo del 92 una investigación en la Comisión Permanente del Congreso cuando se hizo la denuncia y hoy 24 años después estamos repitiendo la misma situación con Keiko Fujimori que encarna la impunidad”, dijo el candidato.

Asimismo indico que Fujimori sabía de la denuncia, puesto que antes de jurar el cargo en 1990, dio instrucciones al entonces embajador del Perú en Japón, Luis Macchiavello, para que los 80 millones de dólares donados al Estado, sean depositados en una cuenta bancaria controlada por Rosa Fujimori, Juana Fujimori y Víctor Aritomi, hoy prófugos de la justicia.

“Inventaron que el Congreso había puesto trabas para la lucha antiterrorista, cuando en realidad el Congreso, con nuestros votos, había delegado facultades legislativas en materia de lucha antiterrorista y reformas de servicio de inteligencia, entre otros”, dijo.

Te puede interesar: