:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NYQ3X7O5RRFVBBLDICXWKIX7RI.jpg)
El condenado por terrorismo Peter Cárdenas Schulte publicó en su cuenta de Facebook un video en el cual expresa su opinión por el denominado autogolpe del 5 de abril de 1992 y mostró su apoyo a la marcha de este martes contra la candidata Keiko Fujimori.
“Este movimiento que se ha formado en el Perú, que han tomado conciencia de lo que podría ser el riesgo que vuelva el fujimorismo al gobierno mientras no haya una auténtica autocrítica o reivindicación democrática real, porque el sistema incluso es a favor tanto de Keiko (Fujimori) como de Kuczysnki entonces creo que este movimiento juvenil es muy importante la marcha del 5 de abril que hay que alentar, pero tiene que ser esencialmente democrático, pacífico y no caer en la provocación de gente como el alcalde de Lima que quiere provocar fricciones”, señaló Cárdenas Schulte, quien fuera el número 2 del MRTA y cumpliera una sentencia de 25 años de prisión.
Asimismo, sobre el autogolpe de 1992 afirmó que en esa fecha Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos “patearon el tablero democrático”. “Cerraron el parlamento que había sido elegido por el pueblo y tomaron por asalto el Poder Judicial. Pocos días después del 5 de abril de 1992 fui recluido en la Base Naval en un régimen de aislamiento absoluto, unipersonal y unicelular”.
“Pude ver que en la Base Naval, cada año todos los 5 de abril los altos oficiales de La Marina, llegaban uniformados de gala y hacían ceremonias oficiales porque era el gobierno de las Fuerzas Armadas”, comentó.