Para degustar del mejor café del mundo, el café Tunki, desde Juliaca a Putina Punco uno puede llegar hasta en 10 horas. En tal sentido, la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (Iccgsa), se encarga de mantener la vía en buen estado, para beneficio de las empresas cafetaleras, como de los propios turistas que acuden por su cuenta a la localidad de Tunkimayo para degustar del café de Wilson Sucaticona.
economía. Con el mantenimiento correcto de la vía, las empresas cafetaleras instaladas en la provincia de Sandia, se han visto beneficiadas con la reducción de tiempo en el transporte, así como con la presencia de turistas, quienes prefieren viajar hasta el lugar para observar la producción y degustación del café.
Anteriormente esta vía se encontraba abandonada y en temporadas de lluvias, era casi imposible llegar a Putina Punco. El gerente comercial adjunto de la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa), Javier Cahuapaza Mamani, indicó que con la reducción de tiempo, el viaje para trasladar el preciado grano de café hasta Juliaca, es un gran beneficio para los productores.

NO TE PIERDAS

