El presidente de la República, Pedro Castillo, advirtió que su gobierno conoce “cómo uno tiene que llevar el centavo a su bolsillo” y aseguró que no serán “manchados” por actos de corrupción. Días antes, el procurador general del Estado, Daniel Soria, denunció al mandatario ante la Fiscalía de la Nación por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias por caso Provías.
“Nosotros no le corremos al trabajo. Sabemos muy bien cómo uno tiene que llevar un centavo al bolsillo. Sabemos muy bien cómo comemos los frejoles. En ese marco, cuando un campesino tiene que asumir una responsabilidad, cuando lo hace frente a su pueblo, a su distrito, su región, a su país, lo tiene que hacer con honradez”, expresó Castillo Terrones en una actividad oficial desde la región Cajamarca.
MIRA ESTO | Óscar Maúrtua: “Hay sectores que aún no se convencen del triunfo del presidente Pedro Castillo”
“A nosotros no nos van a ver manchados por centavos y que nos vengan a decir que nos quieren coludir con actos de corrupción, como se ha venido (dando) históricamente con esta patria”, agregó el jefe de Estado.
El 17 de diciembre, Daniel Soria Luján sustentó su denuncia en que las diversas reuniones que sostuvieron la empresaria Karelim López y el presidente Pedro Castillo “se habrían realizado con la presunta finalidad de que este intercediera para que el consorcio Puente Tarata III gane la buena pro de una obra” en la región San Martín.
En el escrito dirigido a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el procurador general del Estado señaló una serie de hechos “por los cuales existen sospechas” de que el mandatario “también se encontraría inmerso en la conducta de tráfico de influencias que se viene investigando actualmente por el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Lima, en la cual vienen siendo investigado el exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco”.
TE PUEDE INTERESAR | Resumen de los más importante en política del 2021
Este domingo, Castillo Terrones entregó 11 tractores a organizaciones agrarias de la comunidad campesina de Michiquillay, como parte del programa Agroideas, en la región de Cajamarca. Durante su discurso a los residentes, pidió unidad ante “la adversidad”.
“Hay que mantenernos unidos frente a la adversidad. Frente a la agresión que muchas veces nos quieren hacer entender que por culpa de Pedro Castillo está subiendo el gas”, aseveró el jefe de Gobierno.