A punto de llegar 8 helicópteros MI-35P y MI-17 SH de Rusia

A punto de llegar 8 helicópteros  MI-35P y MI-17 SH de Rusia

A punto de llegar 8 helicópteros MI-35P y MI-17 SH de Rusia

23 de Octubre del 2014 - 12:48 » Textos: Epensa

En el transcurso de este mes, al parecer en la segunda quincena, arribarán al Perú los seis helicópteros MI-17SH y dos MI-35P Hind-F que el gobierno peruano adquirió en Rusia para operaciones helitransportadas contrasubversivas en la selva del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae).
Fuentes castrenses cercanas al Ministerio de Defensa del Perú revelaron a Correo-Tacna, que todo se encuentra prácticamente listo para el embarque de las aeronaves hacia nuestro país. No precisaron el día exacto, pero indicaron que "será en marzo".
Al dar mayores detalles de la operación, las fuentes consultadas manifestaron que se trató de una negociación de gobierno a gobierno en la que participó la empresa estatal rusa Rosoboronexport.
Explicaron que en las negociaciones de compra-venta participó un comité multisectorial de expertos presidido por oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), institución castrense que, por formación académica y experiencia profesional, conoce mejor nuestras necesidades aéreas.
De esta manera se decidió por la compra de seis helicópteros de combate y transporte MI-17SH y otros dos modelo MI-35P, los que, básicamente, serán destinados a apoyar operaciones contrasubversivas en el Vrae. Pero eso no quiere decir que, de ser necesario, puedan participar en operaciones de otra índole en otras zonas.

TANQUES VOLADORES. De los dos modelos adquiridos por el Perú, los MI-35P son considerados aparatos de alto poder de fuego y muy versátiles. Se los conoce como "Tanques voladores" por la cantidad y calidad del armamento que llevan en cada misión.
Rusia (antes la Unión Soviética) los utilizó mucho en la invasión a Afganistán. Los Mujaidines (combatientes rebeldes afganos) los llamaban "El carro del diablo". No obstante ello, supieron ingeniárselas para hacerles pasar malos ratos en las quebradas de ese accidentado país.
Los MI-35P constituyen una versión mejorada y moderna de los antiguos MI-25P, que se hicieron conocidos en el Perú porque sus tripulantes FAP les pintaron en la parte delantera del fuselaje dientes y ojos de tiburón en actitud de ataque hacia el enemigo.

MISILES Y COHETES. Estas máquinas alcanzan una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora, tienen una autonomía de vuelo de 500 kilómetros y alcanzan un techo de 5 mil metros sobre el nivel del mar. Puede operar de día y de noche en condiciones climáticas adversas.
Carga cohetes, misiles antiblindados y ametralladoras, siendo una de sus armas principales un cañón bitubo (doble) calibre 30 milímetros montado a la derecha de su fuselaje con 750 proyectiles.
Tiene capacidad para transportar ocho hombres equipados para el asalto con su respectivo armamento, o para evacuar cuatro heridos en camilla más un médico, o para llevar 1.500 kilos en su compartimiento de carga o 2.400 kilos como carga externa.
Estos helicópteros están diseñados, específicamente, para proporcionar apoyo aéreo a tropas terrestres, fuerzas de operaciones especiales o como escolta de patrullas en tierra. En ese sentido, podrían aportar mucho en las operaciones especiales contrasubversivas en el Vrae y en otras zonas de difícil acceso donde se esconden los terroristas.

TRANSPORTE DE TROPA. Por su parte, los seis helicópteros MI-17 SH que llegarán al Perú son de mayor capacidad, por lo que pueden transportar más soldados debidamente equipados y desembarcarlos en lugares de difícil geografía, como la selva alta del país.
También son máquinas de combate y de fácil mantenimiento. Tienen una velocidad de crucero de 220 kilómetros por hora, una autonomía de 580 kilómetros y un techo de servicio de 6 mil metros sobre el nivel del mar con carga plena.
Tienen dos puertas en ambos lados del fuselaje y una rampa en la parte posterior, lo que facilita la evacuación de las tropas.
Pueden llevar unos 36 efectivos debidamente armados y evacuar hasta 12 heridos en camillas acompañados por sus respectivos médicos.
Su armamento está compuesto por 8 misiles antitanque, 80 cohetes de 80 milímetros, 192 cohetes de 50 milímetros, cañones y ametralladoras calibre 7,62. En la actualidad hacen falta varios de ellos en el Vrae donde las fuerzas regulares combaten el narcoterrorismo en condiciones adversas.

Chicas Bocon

Lo más leído