El legislador oficialista Abel Reyes grabó la agresión, que fue publicada en Twitter. (Foto: Facebook)
El legislador oficialista Abel Reyes grabó la agresión, que fue publicada en Twitter. (Foto: Facebook)

El congresista Abel Reyes Cam (Perú Libre) denunció que fue agredido verbalmente por personal de la Policía Nacional (PNP) y seguridad en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Así lo informó la Comisión de la Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Parlamento Nacional, que publicó en su cuenta en Twitter un video que demuestra la agresión.

Cabe indicar que el parlamentario oficialista padece Ataxia de Espino Cerebelosa de Friedrich tipo I, una enfermedad degenerativa que dificulta el habla.

En el video Reyes Cam se identificó como congresista, pero el suboficial de tercera PNP J. Barrios lo acusó de encontrarse en estado de ebriedad. También se le impidió ingresar a su seguridad.

“Por mí tienes cargo. Uno de esos (de los que votó) soy yo. Acá la autoridad soy yo. Un tiempo nomás estarás en ese poder. Cuando salgas de ese cargo no eres nada. Acuérdate bien. Yo seguiré siendo policía”, le dijo el agente.

Pese a que Reyes Cam le advierte que padece de disartria, el policía respondió: “Qué me importa a mí. Yo me voy a encargar de que pierdas todo tu cargo, vas a ver. Porque te identificas y eres congresista, qué cosa”.

Posteriormente, personal de seguridad del terminal aéreo le pidió acompañarlo. El parlamentario alegó que estaba siendo “secuestrado” y le dijo “abusivo” a uno de los agentes. Éste le respondió con insultos.

Congresista de Perú Libre fue agredido en aeropuerto
El congresista Abel Reyes Cam (Perú Libre) denunció que fue agredido verbalmente por personal de la Policía Nacional (PNP) y seguridad en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. (Video: @ComInclusion / Twitter)