Abimael Guzmán celebró el arresto domiciliario de Osmán Morote (FOTOS)

Tras escuchar el fallo, el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, saludó al público junto a su esposa Elena Yparraguirre
Abimael Guzmán celebró el arresto domiciliario de Osmán Morote (FOTOS)

Abimael Guzmán celebró el arresto domiciliario de Osmán Morote (FOTOS)

18 de Abril del 2018 - 18:06 » Textos: Redacción Multimedia

El líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, celebró de manera efusiva la decisión del Colegiado A de la Sala Penal Nacional que ordenó  el arresto domiciliario para Osmán Morote -quien fuera segundo mando de dicha agrupación criminal- y Margot Liendo, tras cumplir su condena de 25 años de cárcel.

Tras escuchar el fallo, Abimael Guzmán, quien cumple cadena perpetua, se paró de su asiento y abrazó muy emocionado a Osmán Morote. 

El líder de SL además, aplaudió y sonrió junto a su esposa Elena Yparraguirre. Luego del cual, Guzmán volteó a saludar al público que concurrió a la audiencia de hoy en la Base Naval, la mayoría eran familiares y allegados a los integrantes de esa cúpula.

Como se sabe, el juzgado también ordenó el pago de la caución de 10 mil soles en un plazo de 5 días bajo apercibimiento de revocarse la medida de arresto domiciliario. Morote cumplirá la medida en el distrito de Chaclacayo y Liendo, en Santa Anita.

Alfredo Crespo, abogado de ambos, dijo que la huelga de hambre anunciada quedó suspendida.

Dicha medida fue dictada en marzo, pero no fue ejecutada debido a que la Policía determinó que los domicilios consignados por Morote y Liendo no cumplían con los requisitos para una detención domiciliaria.

Además, esta medida tribunal establece para ambos procesados comparecencia restringida con impedimento de salida del país.

Como se recuerda, el pasado mes de marzo el Colegiado E de la Sala Penal Nacional revocó la prolongación de la prisión preventiva contra ambos senderistas por exceso de carcelería en el denominado caso Perseo.

Ambos continuarán en esta condición hasta que se dicte sentencia por el atentado perpetrado por Sendero Luminoso en la calle Tarata, en Miraflores.

Lo más leído