Abimael Guzmán: Fiscalía pide el pago de US$ 400 mil de reparación civil
Abimael Guzmán: Fiscalía pide el pago de US$ 400 mil de reparación civil

Por disposición del Poder Judicial el sentenciado a cadena perpetua por el delito de terrorismo,  y su esposa  serán interrogados durante el juicio que se les sigue por el atentado en la calle Tarata (Miraflores), ocurrido en julio de 1992.

El colegiado A de la Sala Penal Nacional integrado por los jueces René Martínez Castro (presidente), Edhin Campos Barrazuela y Hans Contreras Cuzcano, programaron la asistencia de los implicados en este caso el día martes 27 a las 10 de la mañana.

PENAS. El demandó que se condene a cadena perpetua a Guzmán Reynoso, Iparraguirre Revoredo, Óscar Ramírez Durand, Florindo Flores Hala, Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil por la presunta autoría mediata del ataque terrorista que ocasionó la muerte de 25 personas.

También para Victoria Cárdenas Huayta, Margi Clavo Peralta, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florentino Ceron Cardoso, Moisés Limaco Huayascachi y Edmundo Cox Beuzeville.

Asimismo, requirió el pago de 400 mil soles como reparación civil que deberá ser abonado de manera solidaria de comprobarse su culpabilidad al final de este proceso por parte de los mencionados, acusados también en esta causa por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Debe señalarse que sobre este extremo, la Procuraduría demandó la ampliación de la reparación civil a 10 millones de soles contra los imputados.