La reciente inspección judicial en las celdas de los líderes terroristas Abimael Guzmán Reinoso, Elena Iparraguirre y otros altos mandos de Sendero Luminoso (SL), revela que estos cuentan con una serie de comodidades y beneficios.

Recientemente autoridades de la Fiscalía y Ministerio Público ingresaron a las celdas de los terroristas de forma inopinada para buscar documentos que revelen el nexo entre Sendero Luminoso y el Movimiento por Amnistia y Derechos Fundamentales (Movadef).

Según imágenes de Sin Medias Tintas, en la primera intervención a la celda de Guzmán Reinoso se encontró nada menos que una TV, un DVD, abundante apología senderistas y otros curiosos bienes como un osito de peluche y un Papa Noel, pese a que este se declara comunista y enemigos de Estados Unidos.

El responsable de más de 60 mil muertes en el país por sus acciones terroristas tampoco está incomunicado como se creía pues tiene textos a mano, los cuales entrega a sus abogados.

Similar situación se observa en el penal de mujeres de Chorrillos donde están recluídas Elena Iparraguirre, Margie Clavo Peralta, Maritza Garrido Lecca y otras mujeres senderistas.

En el recinto carcelario, las mujeres terroristas recibieron a jueces y fiscales con proclamas senderistas, sin que ningún agente del INPE ejerza control sobre ellas.

Luego, la propia Iparraguirre reúne a las mujeres reclusas y discuten sobre la posibilidad de permitir la intervención de los jueces y policías que iban con una orden judicial de buscar documentación que vincule a las senderistas con el Movadef.

TAGS RELACIONADOS