Abogada de Keiko Fujimori: Jorge Barata confirmó entrega de dinero a campañas electorales

Giuliana Loza manifestó que pedirán declaraciones de Yoshiyama y Bedoya sobre recepción de dinero para campaña de Keiko Fujimori

01 de Marzo del 2018 - 10:58 » Textos: Janet Leiva D. - Enviada especial a Sao Paulo » Fotos: Janet Leiva D.

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, sostuvo que la declaración del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, "ha sido positiva" para su clienta, ya que aclaró que "nunca entregó dinero" a la lideresa de Fuerza Popular.

No obstante, confirmó que el empresario brasileño sí dijo que realizó entregas económicas a través de dos representantes del partido fujimorista: el exministro del régimen de Alberto Fujimori, Jaime Yoshiyama Tanaka, y Augusto Bedoya Cámere, a quienes solicitarán que la Fiscalía tome sus respectivas declaraciones.

Según a la abogada, Jorge Barata señaló que Odebrecht realizó la entrega de un millón de dólares para la campaña presidencial de Fuerza 2011. Sin embargo, "no tiene cómo corroborar ni probar que se hizo esta entrega". Jaime Yoshiyama fue una de las principales figuras que aportó dinero a las campañas electorales de Keiko Fujimori en el 2011 y 2016.

La letrada también indicó que Barata manifestó que la empresa constructora aportó 200 mil dólares a la campaña de Fujimori Higuchi, a través de Ricardo Briceño Villena, el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

En esa línea, Lazo adelantó que pedirá al Ministerio Público que archive la investigación en contra de Keiko Fujimori por presunto lavado de activos. “Pedimos a la fiscalía que archive el caso, porque la imputación era que ella había recibido dinero de Odebrecht”, subrayó.

Aportes a otras campañas

De otro lado, Giuliana Lazo confirmó que Jorge Barata dijo haber entregado de dinero a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski,  a través de la hoy embajadora de Perú en Reino Unido, Susana de la Puente; a la campaña de Alan García que tuvo como nexo a Luis Alva Castro, así como de otras entregas, tal como informó en la mañana Diario Correo.

Pandora Slam

Lo más leído