Exabogado de Alberto Fujimori anuncia que ahora defenderá a Ollanta Humala y Nadine Heredia
Exabogado de Alberto Fujimori anuncia que ahora defenderá a Ollanta Humala y Nadine Heredia

César Nakasaki, ex abogado de Alberto Fujimori, anunció que ahora defenderá a la expareja presidencial,  y Nadine Heredia, quienes cumplen prisión preventiva.

"Amigos, quiero anunciar que desde hoy asumo la defensa del ex presidente", escribió en su cuenta de Twitter. El abogado subió al canal de YouTube un video en el que eplica su "nuevo reto por amor a su profesión y a sus alumnos, a quienes les quiere enseñar que lo que se aprende en las aulas puede ser una realidad".

"Asumí la defensa de Ollanta Humala y su esposa, muchos se preguntarán ¿por qué? Yo no soy político, soy abogado. Yo defiendo al hombre, no la obra pública, ni al partido", aseveró al referir que hay una serie de irregularidades en la investigación que se hace a la expareja presidencial. 

En efecto, el letrado confirmó esta información mediante sus redes sociales, en las que publicó un video en el que explicó, en extenso, la decisión de patrocinar a la ex “pareja presidencial”.

“A lo largo de 30 años de vida profesional, he tenido que participar en los momentos más complejos de la justicia penal peruana. ¿Por qué? Porque soy profesor universitario y tengo la responsabilidad moral de demostrarle a los alumnos, que lo que se enseña en las aulas puede ser realidad en los procesos penales”, dijo para justificar su decisión.

Recordó, por ejemplo, que defendió a quienes ocuparon cargos de ministros, congresistas y militares durante el fujimorismo, encargos que lo llevaron a ser el abogado del propio Alberto Fujimori.

Precisamente, esa labor la calificó como “el más alto honor profesional” que ha tenido, pues aseguró que se trató del “juicio más importante de la historia de la justicia penal peruana”.

“Esta experiencia me permitió conocer que si a alguien es difícil garantizarle el derecho a la defensa en este país es, precisamente, a un presidente de la República. Hoy, las circunstancias del destino me han llevado a asumir otro gran reto profesional y es la defensa de Ollanta Humala y de su esposa”, anunció Nakazaki Servigón.

Víctimas de un ajusticiamiento

D“AJUSTICIAMIENTO”. Nakazaki agregó que intervendrá en el caso de Humala y Heredia, porque considera que ambos perdieron su libertad debido a una “detención arbitraria”.

“Yo lucharé para que Ollanta Humala y su esposa no sean víctimas de un ajusticiamiento, sino de un justo juicio, en el cual, finalmente, los tribunales determinarán si son inocentes o son culpables”, enfatizó el letrado.

Anoche, en conversación con Canal N, adelantó que se seguirá el recurso de casación que se presentó contra la mencionada prisión preventiva.