Abogado de Harvey Colchado afirma que pase al retiro del coronel es “un acto de represalia y venganza”.
Abogado de Harvey Colchado afirma que pase al retiro del coronel es “un acto de represalia y venganza”.

El abogado del coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Harvey Colchado, Miguel Pérez Arroyo, calificó el pase al retiro de su patrocinado como un acto de “represalia” y “venganza” debido al allanamiento realizado en la casa de la presidenta Dina Boluarte.

Según el defensor, las decisiones tomadas en contra del coronel son parte de un proceso de persecución relacionado con su participación en la intervención en la vivienda de la mandataria, ocurrida el 29 de marzo de este año.

En una entrevista con Canal N, Pérez Arroyo detalló que interpondrán recursos legales con el objetivo de revertir las medidas adoptadas contra Colchado, quien según su abogado ha sido objeto de una serie de procesos disciplinarios, los cuales se iniciaron tras el mencionado allanamiento.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados porque creemos que la perspectiva jurídica hay todavía tela que cortar y definitivamente esta resolución, como ya lo he dicho más de una oportunidad, se veía venir. Estábamos esperando”, señaló Pérez Arroyo.

El abogado recordó que, como consecuencia de la intervención en la casa de la presidenta, Colchado ha sido sometido a 10 procesos disciplinarios. “Es un acto de represalia de venganza por todo lo que diches y todo este infortunio aparece desde que se allanó la casa de la señora Boluarte”, agregó.

Pérez Arroyo también destacó que el coronel Colchado había sido ascendido en base a sus méritos, señalando su participación en operaciones clave como Chavín de Huántar y la captura de Artemio, lo que demuestra su capacidad profesional y su compromiso con la seguridad del país.

Según el abogado, el retiro de oficiales con vasta experiencia, como Colchado, podría tener consecuencias negativas en la lucha contra la corrupción y en la seguridad nacional.

Además, Pérez Arroyo advirtió que las denuncias y procesos disciplinarios contra ciertos oficiales de la PNP surgieron principalmente después de la intervención en la vivienda de la presidenta.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS