Abogado comentó que la fiscalía debería escoger si usa como prueba los dichos de Karelim López o de Zamir Villaverde porque son contradictorios. | Foto: archivo GEC
Abogado comentó que la fiscalía debería escoger si usa como prueba los dichos de Karelim López o de Zamir Villaverde porque son contradictorios. | Foto: archivo GEC

El abogado de Karelim López, César Nakazaki, estimó que el empresario Zamir Villaverde permanece con prisión preventiva porque no ha podido probar sus acusaciones sobre supuestas entregas de dinero que habría hecho su defendida al presidente Pedro Castillo.

Al ser consultado sobre lo que dijo el Ministerio Público en la audiencia del miércoles, donde se evaluó el pedido para anular la investigación contra Pedro Castillo, Nakazaki señaló que ya fue aclarado ante la fiscalía la versión de Villaverde sobre supuesto pagos de miles de soles de la empresaria.

“Ya ha sido aclarado dentro de las investigaciones y se ha verificado. Por eso es que Zamir Villaverde no sale hasta el día de hoy”, declaró a RPP.

El defensor legal de Karelim López destacó que el empresario con prisión preventiva ha corroborado que existe una organización criminal por el Caso Puente Tarata que involucra al exministro Juan Silva, a Bruno Pacheco y los sobrinos de Pedro Castillo.

“Lo que trata, en un juego de ajedrez, es un enroque al decir ‘no soy yo, es Karelim López’. Ahí es el punto donde se genera fricción y es la corroboración lo que manda, no lo que diga Karelim o Villaverde, sino qué se corrobora”, manifestó.

“Desde el día que hizo la denuncia pública, comenzando por un tema tan fuerte como el fraude electoral, al día de hoy no sale de la cárcel porque debe tener dificultades para corroborar lo que dice, sino automáticamente hubiera salido”, agregó Nakazaki.

En ese sentido, el abogado señaló que la fiscal Karla Zecenarro ya tiene una teoría en base a los dichos de Karelim López, y estimó que la Fiscalía de la Nación que investiga a Pedro Castillo deberá hacer lopropio.

“Que el mismo fiscal utilice dos pruebas contradictorias evidentemente no lo ayuda”, concluyó.