La fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Mirian Morales, ex secretaria general del Despacho Presidencial. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
La fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Mirian Morales, ex secretaria general del Despacho Presidencial. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)

Carlos Rodas, abogado de la exfuncionaria Mirian Morales, consideró este viernes que, si se revocó la detención preliminar contra su patrocinada porque los estándares “son bajos”, entonces, con “menos razón” se cumplirían los del pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía.

“Si los estándares para pedir detención preliminar son bajos, ya la sala confirmó que no se debió dar la detención preliminar, con mucha menos razón se van a cumplir los estándares de la prisión preventiva”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

La fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas solicitó el último jueves nueve meses de prisión preventiva contra la ex secretaria general de Palacio de Gobierno Mirian Morales y el ex asesor presidencial Óscar Vásquez. Solo minutos antes, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia anunció su decisión de revocar la detención preliminar contra los investigados en este proceso.

El abogado señaló que “tenía la esperanza” de que la fiscalía no solicite esta medida ya que -a su consideración- se ha comenzado a “entender [el contenido de] los audios”.

“Yo tenía la esperanza muy en el fondo de que la fiscalía no solicite la prisión preventiva porque creo que las cosas ya se comenzaron a aclarar. Se han empezado a entender los audios, se ha empezado a comprender cuál ha sido la actitud que ha tenido la señora Morales desde que salieron los audios, ahora las personas saben que apenas salieron los audios ella pidió declarar presencialmente a la fiscalía”, dijo.

Rodas refirió que la fiscalía “no ha encontrado ningún indicio adicional” sobre la exsecretaria general de Palacio de Gobierno y expresó la voluntad de esta a someterse a la investigación.