Abogado de PPK ofreció contacto directo con ministro Giuffra a congresista de Fuerza Popular (VIDEO)

La finalidad habría sido conseguir el apoyo del ministro para que beneficie a la región Puno con obras, a cambio de que el fujimorista Moisés Mamani vote en contra de la vacancia a PPK

20 de Marzo del 2018 - 18:48 » Textos: Redacción Multimedia

En el video difundido por Fuerza Popular, que confirmaría la intención de comprar congresistas para que voten en contra de la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se le ve a Alberto Borea, abogado del mandatario, ofreciéndole al congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani tener un contacto directo con Bruno Giuffra, el ministro de Transportes y Comunicaciones. En el video se ve incluso que Borea le brinda a Mamani el número de celular de Giuffra.

La reunión habría tenido la finalidad de conseguir el apoyo del ministro de Transportes para que beneficie a la región Puno con obras, a cambio de que Mamani, parlamentario que representa a dicha región, vote en contra de la vacancia.

“Escucha Moisés, podemos hablar para que te contacten. Te doy un teléfono (el del ministro Giuffra)”, dice Alberto Borea en el video, y, en ese momento, le dicta el número de celular del ministro al legislador Moisés Mamani.

En otro momento de la conversación, Borea dice: “Si están apurados, puedo ir a traer ahorita y se reúnen con él. ¿Para qué vamos a dar vueltas?”

Mamani le explica a Borea lo siguiente: “Lo que yo quiero, mire, doctor, es que me asegure… En Puno está (Lucio) Ávila y yo no quiero entrar a pelear. Como que todo quiere agarrar”.

En la última parte de la conversación, Alberto Borea le dice lo siguiente a Moisés Mamani: “No te preocupes, yo hablo con Giuffra”.

Lo más leído