​Abogado de Toledo alertó sobre su deteriorada salud en la cárcel de Estados Unidos (VIDEO)
​Abogado de Toledo alertó sobre su deteriorada salud en la cárcel de Estados Unidos (VIDEO)

El representante legal de, Graham Archer, envió una carta a la Corte Federal de  para solicitar la libertad bajo fianza de su defendido.

En el documento, describe algunas padecimientos del expresidente que han agravado su estado de salud: dificultades para comer, pérdida de peso, temblores en sus manos, boca entumecida y pérdida de memoria.

"Ha tenido dos episodios de contracciones severas en el pecho desde su llegada a Maguire. Esos episodios duraron 45 minutos, tiempo por el cual tuvo problemas para respirar", cuestionó.

Archer, además, detalló que Toledo pasa sus días aislado en una cárcel "más pequeña que un espacio de estacionamiento", por lo que las cosas "no han cambiado significativamente" desde su traslado a esta nueva prisión.

En ese sentido, el representante legal del expresidente del Perú pidió que se le conceda la libertad bajo fianza sin necesidad de audiencia. "No hay razón para que este tribunal revise su orden para que el Sr. Toledo sea puesto en libertad bajo fianza", indicó.