​Abogado de Fuerza Popular quiso ingresar al allanamiento de la vivienda de Ana Herz (VIDEO)
​Abogado de Fuerza Popular quiso ingresar al allanamiento de la vivienda de Ana Herz (VIDEO)

Un abogado de  intentó ingresar al allanamiento del inmueble de , asesora de , quien este lunes fue detenida durante una marcha en apoyo a esta. Pero, se encontró con el fiscal .

Tras la detención de Herz, tuvo lugar el allanamiento de la vivienda ubicada en el distrito de La Molina, hasta donde llegó el fiscal José Domingo Pérez, quien es parte del equipo que investiga el caso Lava Jato y por ende indaga a Fuerza Popular y a su lideresa Keiko Fujimori.

Es así que en imágenes difundidas por 'TV Perú Noticias', se puede ver el preciso momento en que el abogado Juan Carlos Alarcón Caycho intenta ingresar a la vivienda, identificándose ante el fiscal José Domingo Pérez.

Es así que a la pregunta si es abogado de Fuerza Popular o de la persona titular del inmueble a ser allanado, Alarcón Caycho respondió: "Voy a asumir la defensa de la señora" y agregó: "He sido llamado y, por favor, tengo derecho a estar presente".

Después de ello, Alarcón Caycho se dirigió a Domingo Pérez: "Doctor, le rogaría, por favor, si usted me puede hacer pasar y conversar", a esto el fiscal respondió: "Yo no puedo hacer pasar a una persona ajena a un inmueble".

Luego de este primer intercambio de palabras, el fiscal Domingo Pérez continuó: "Cómo le permitimos, señor abogado, ingresar a un inmueble si usted es abogado del partido Fuerza Popular, en un inmueble, en una diligencia que se está realizando un registro por autorización judicial. Usted es abogado de una persona jurídica, de una persona que está siendo investigada dentro de un proceso y usted quiere intervenir en una diligencia de una persona que no le corresponde su atribución como abogado defensor", expresó.

Ante la negativa del fiscal, el abogado respondió: "¿Entonces qué? ¿Necesito la autorización de los propietarios del bien inmueble?", después de ello, Domingo Pérez replicó: "Acá el personal policial está indicando que no quiere bajar el titular del inmueble". Después de esto, Alarcón Caycho sostuvo: "Doctor, usted está recortando el derecho a la defensa".