Abogado: Silva quiere entregarse. Foto: MTC
Abogado: Silva quiere entregarse. Foto: MTC

El exministro de Transportes y Comunicaciones continúa en el país y “está dispuesto a entregarse” a las autoridades, pero permanece a la espera de que la Fiscalía de la Nación realice un peritaje a la licitación con la que obtuvo la buena pro el consorcio Puente Tarata III.

Así lo aseguró el abogado Alfredo Yalán, quien ejerce la defensa legal de Silva. Según dijo, cuando se presente su patrocinado finalmente ofrecerá declaraciones que van a involucrar “a funcionarios de alto nivel” implicados en el referido concurso público.

“Él (Juan Silva) está dispuesto a entregarse a las autoridades, solamente está esperando que la Fiscalía de la Nación realice el peritaje en toda la licitación del Puente Tarata III”, dijo a RPP al explicar que mediante esta evaluación se buscará demostrar “la falsificación que ha existido y existe” en el proceso.

Indicó que “eso es lo único que está esperando mi cliente para colaborar con la justicia” por lo que “todo está ahora en manos de la Fiscalía de la Nación”.

EN EL PERÚ. Asimismo, el abogado Yalán aseguró que el extitular del MTC se encuentra en el Perú porque “él quiere seguir creyendo en las instituciones como el Ministerio Público o el Poder Judicial”. Esto último luego de que el censurado ministro del Interior, Dimitri Senmache, señala -en un lapsus- que se había fugado del país.

De otro lado, ayer trascendió que la Policía había estado cerca de capturar a Silva.

TE PUEDE INTERESAR: Defensoría del Pueblo expresa su preocupación por constantes cambios de titulares del Mininter