Abogados de Keiko Fujimori y otros investigados piden audiencia de no más de 8 horas
Abogados de Keiko Fujimori y otros investigados piden audiencia de no más de 8 horas

Desde horas de la mañana se desarrolló la audiencia de 36 meses de prisión preventiva solicitada para  por parte del fiscal , la misma que deberá ser resuelta por el juez .

Pasadas las 3 de la tarde, al momento que Concepción Carhuancho suspendió la audiencia e informó que se reanudaría a las 6 p.m., los abogados reclamaron por la extensión de la sesión, que duró aproximadamente 6 horas.

Giuliana Lazo, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, cuestionó que se tenga que analizar documentación nueva que había presentado el fiscal Pérez y también darse un tiempo para "almorzar". 

Seguidamente, Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama intervino y se dirigió al Richard Concepción Carhuancho para criticar, amparándose en lo que dicta el Tribunal Constitucional, la cantidad de horas que llevaban en la sesión.

"¿Vamos a hacer esas audiencias que el Tribunal Constitucional ha prohibido? Porque ya tenemos 6 horas aquí", dijo.

El magistrado respondió que "no se iba a ir hasta la madrugada (la audiencia)" y que estarán "hasta una hora razonable".

Sin embargo, Abanto prosiguió con su reclamo e indició que "el tribunal ha dicho que no se puede exceder la jornada de trabajo y la jornada de trabajo tiene 8 horas".

Finalmente, el juez argumentó que la larga duración de la audiencia se debe a que "es un tema complejo".

Cabe mencionar que el fiscal José Domingo Pérez tuvo una larga intervención en su turno de sustentar una parte su pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Al momento de la reanudación de la audiencia, tendrán que estar presentes los representantes de la Fiscalía y los abogados de los acusados.