Abren investigación preliminar a Héctor Becerril por caso 'Los wachiturros de Tumán'
Abren investigación preliminar a Héctor Becerril por caso 'Los wachiturros de Tumán'

La Fiscalía Provincial contra la Criminalidad Organizada inició una investigación preliminar contra el congresista  por sus presuntos vínculos con la organización criminal

El legislador quien fue elegido por Fuerza Popular en las elecciones generales del 2016, es acusado del supuesto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita.

Como se recuerda, el exdirigente deportivo y empresario Edwin Oviedo es el presunto líder de esa banda criminal en Chiclayo. Él es acusado de ordenar el asesinato de dos dirigentes para mantener el control de la empresa Agroindustrial de Tumán en el 2012. 

Las autoridades judiciales, además, solicitaron a la Unidad de Inteligencia Financiera informar sobre los reportes de operaciones sospechosas que pudiera registrar el imputado parlamentario.

Víctor Antonio Becerril y los dirigentes de la empresa azucarera, los testigos del caso fueron citados por el Ministerio Público.

Se conoció que el fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la mencionada Fiscalía Provincial, considera que Héctor Becerril participó en la organización criminal antes de ser congresista, entre el 2006 y 2011.