Abren nuevo proceso disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez

Por incumplir plazos en el caso 'Cócteles'. Decisión de la Oficina Desconcentrada de Control Interno también incluye a Germán Juárez Atoche
Abren nuevo proceso disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez

Abren nuevo proceso disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez

05 de Diciembre del 2018 - 08:09 » Textos: Janet Leiva D. (jleiva@grupoepensa.pe) » Fotos: José Luis Cárdenas

La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de la Fiscalía Superior abrió un proceso disciplinario contra los fiscales José Domingo PérezGermán Juárez Atoche, integrantes del Equipo Especial.

Según la documentación firmada por la fiscal superior adjunta Rosario Velazco, jefa de la ODCI, los fiscales a cargo de la investigación contra Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito, “no habrían observado los plazos que fueron fijados durante su investigación” en el caso “Cócteles”.

LOS HECHOS

La ODCI advirtió en su resolución del 3 de diciembre que los abogados de Fujimori y Vito cuestionaron durante la audiencia de casación en la Corte Suprema que los fiscales “no cumplieron con los plazos dispuestos para las investigaciones por el delito de lavado de activos”.

En sus observaciones, la fiscal Velazco sostiene que en la resolución de dicha casación, emitida el 11 de octubre pasado, se menciona que existe una “presunta infracción administrativa” al haber tramitado fuera de los plazos la carpeta fiscal por presunto lavado de activos, primero en manos de Germán Juárez y luego encargada a José Domingo Pérez.

De esta forma, se impone una segunda medida disciplinaria contra Pérez. Ayer, la misma fiscal superior dispuso un procedimiento similar contra el magistrado por haber filtrado información del interrogatorio al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a diario Correo.

Lo más leído