Acción Popular‬: "Barnechea ha tomando una posición pensando en el 2021"
Acción Popular‬: "Barnechea ha tomando una posición pensando en el 2021"

Rafael Vásquez, secretario nacional general de ‎Acción Popular‬, dijo que su partido político decidió recomendar el apoyo a la candidatura presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), , y consideró que la posición del expostulante presidencial  es personal.

Como se sabe, Barnechea anunció que no apoyará ni a ni a PPK, hecho que le valió críticas en las redes sociales.

Vásquez indicó que su partido ha tomado una decisión, la cual debe ser respetada. "Yo entiendo la posición personal de Víctor Andrés García Belaunde", señaló también respecto al congresista.

"Yo hubiera preferido que él (Barnechea) se allane a la decisión del partido, yo entiendo que él está tomando una posición basado de repente con miras al 2021 al igual que Andrés García Belaunde", manifestó el dirigente de AP.

Sobre un eventual mecanismo de disciplina respeto a esas posiciones, dijo que ello tiene que ser manejado de manera discrecional a través del Tribunal de Disciplina.

"Un político no puede guardar rencores, yo entiendo que en la primera vuelta se ha dado una serie de enfrentamientos... Yo entiendo que de repente ha existido algunos entredichos que no se han limado y por eso también se está tomando una decisión personal, pero no se debe involucrar a un partido. El partido ha decidido recomendar el apoyo a la candidatura de PPK", subrayó.

Sin embargo dijo que Barnechea ha mostrado su discrepancia total con la candidatura de Fuerza Popular, por lo que ahí sí hay coincidencias "por representar la violación de derechos humanos, la corrupción y el riesgo para un 'narcoestado' y todo el escándalo de las esterilizaciones forzadas y creo que todos sabemos del pasado del fujimorismo y a sabiendas de ello se han vuelto a rodear de la misma gente del pasado".

Agregó que "gane quien gane" AP será una oposición vigilante y responsable.