Acción Popular debe votar por PPK, el mal menor
Acción Popular debe votar por PPK, el mal menor

El congresista y presidente del partido político Acción Popular, Mesías Guevara, dijo en Correo a las 6 que los partidarios de agrupación política deberían votar por el candidato Pedro Pablo Kuczynski en vez de optar por el voto en blanco o viciado para evitar favorecer a Fuerza Popular.

Mesías Guevara remarcó sin embargo que la decisión partidaria se conocerá el próximo 14 de mayo y que deberá ser una posición claramente definida bien por PPK o bien por Keiko Fujimori.

“No deberiamos ser tibios, ni medias tintas no podemos estar debatiendo si votamos en blanco o nulo porque eso sería favorecer a Keiko Fujimori”, dijo el legislador.

"Personalmente mi voto va a ser por el mal menor, osea por PPK y no por apoyo a su plan de gobierno sino como una forma de darle la contra a Keiko Fujimori", agregó

De esta manera Guevara discrepa de la determinación del excandidato Alfredo Barnechea que en días anteriores sostuvo que no dará su voto a ningún candidato y deja en libertad la decisión de los electores que lo respaldaron con sus votos el pasado 10 de abril.

Mesías Guevara afirmó en otro instante que hasta la fecha no conoce a quien fuera candidato presidencial por su partido. "Tuve la intención de conocerlo pero no se dio la ocasión, es algo anecdótico", afirmó.