Bancada cuestionó que el Partido Morado considere las investigaciones contra los dos legisladores como una persecución en su contra. (Foto: Andina)
Bancada cuestionó que el Partido Morado considere las investigaciones contra los dos legisladores como una persecución en su contra. (Foto: Andina)

La bancada de congresistas de Acción Popular emitió un comunicado para asegurar que defienden la “autonomía del Parlamento” y que la decisión que tomó la Comisión de Ética de abrir una investigación contra Alberto de Belaunde y Daniel Olivares, del Partido Morad, se hizo con el voto de congresistas de diversas bancadas.

MIRA: ¿Vas a cobrar el bono 600 soles?: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

“El Congreso de la República representa la pluralidad democrática expresada en el voto, por tanto, los congresistas llegan a ocupar un escaño por la voluntad popular [...] Respetamos la autonomía de las comisiones y el voto de cada congresista”, indica la agrupación.

El Partido Morado, este martes, se pronunció cuestionando que la Comisión de Ética, con votos de Acción Popular, Fuerza Popular, Frepap y Unión por el Perú, decidió abrir investigaciones contra dos miembros de su bancada, algo que calificaron como una persecución que busca “silenciar sus voces”, mientras que se deja sin investigar a otros que “realmente sí lo ameritan”.

MIRA: Embarazadas y lactantes no están obligadas a ser miembros de mesa

En el caso de Alberto de Belaunde, la investigación es por presuntamente haber “afectado la imagen del Congreso” al difundir listas de personas desaparecidas durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino los días 12 y 14 de noviembre, mientras que a Daniel Olivares se le acusa de no respetar el código de ética al señalar que es consumidor de marihuana.

Acción Popular acusó al Partido Morado de querer imponer su posición como una “verdad absoluta” a través de sus cuestionamientos contra esta bancada.

Sorprende el poco talante democrático de una bancada que siendo la que llegó con la menor cantidad de votos, tiene ahora a uno de sus representantes ocupando la Presidencia de la República”, indicaron.

VIDEO RECOMENDADO

SIS Aplicativo para que ciudadanos se afilien automáticamente desde celulares