Acción Popular exige nulidad del indulto a Fujimori porque fue "a cambio de impunidad"
Acción Popular exige nulidad del indulto a Fujimori porque fue "a cambio de impunidad"

El partido político  expresó su rechazo a la decisión de  por la que otorga el . En un comunicado exigieron la nulidad de la gracia presidencial concedida horas antes de .

"Ahora condenamos el acuerdo para otorgar el indulto a cambio de impunidad", destacaron, a la vez que pidieron un pronunciamiento de la .

Aseguraron que el perdón al expresidente no se debe a razones humanitarias, sino a un acuerdo entre un grupo de fujimoristas y el actual mandatario, quien salvó de ser vacado por el  hace pocos días.

"Es evidente que la decisión ha sido producto de una burda e ilegal negociación bajo la mesa", indican el Comité ejecutivo nacional y el Grupo parlamentario de Acción Popular.

Recordaron también que Alberto Fujimori "ha sido condenado por violación a los  y su gobierno dictatorial ha practicado el crimen organizado desde el Gobierno".

Como se sabe, el patriarca de los Fujimori fue sentenciado el 2009 a 25 años de prisión por secuestro agravado, homicidio calificado y lesiones graves. Los dos últimos crímenes son considerados  según el derecho internacional.