​Acción Popular: Fuerza Popular promueve propuesta a favor de compañía de seguros

Lescano y 'Vitocho' señalan que legisladora Letona se ha prestado para aprobar propuesta que es un "lobbismo descarado"
​Acción Popular: Fuerza Popular promueve propuesta a favor de compañía de seguros

​Acción Popular: Fuerza Popular promueve propuesta a favor de compañía de seguros

19 de Junio del 2018 - 17:01 » Textos: Glademir Anaya ganaya@grupoepensa.pe

La bancada de Acción Popular se mostró en contra de propuesta del Ejecutivo que plantea trasladar el 95.5% de los fondos de jubilados que hicieron su retiro oportunamente, a un producto tipo renta vitalicia que además sería exonerado de impuesto, para supuestamente incentivar al ahorro, según lo dio a conocer el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

“Las aseguradoras han perdido lo que llaman renta vitalicia, su gran negocio, porque te daban una miseria de jubilación y te calculaban que ibas a vivir 110 años cuando en el Perú hay provincias donde el promedio de vida es hasta 58 años, esto es un gran negocio de las aseguradas”, sostuvo el legislador a Correo.

Para “Vitocho” las compañías de seguros quieren recuperar el dinero que han perdió y el gobierno de Martín Vizcarra, vía pedido de facultades, quieren lanzar esta supuesta modalidad de ahorros para beneficiarios. “Es lo mismo que un ahorro a plazo fijo; que no podemos aceptarlo de ninguna manera”, dijo.

En ese sentido, el legislador lamentó que la Comisión de Constitución, dirigido por la fujimorista Úrsula Letona, se ha prestado para aprobar dicha iniciativa del Ejecutivo.

“Hay un lobbismo descarado, hay representantes de las aseguradoras que vienen a buscar congresistas, que responden a intereses concretos”, dijo.

En tanto, su colega Yonhy Lescano señaló que se pretende sacar una ley del gusto de la compañía de seguros. "Eso va a desnaturalizar el derecho de los afiliados de retirar su dinero, es un negocio que el fujimorismo está respaldando", sostuvo.

Desde el punto de vista del legislador, la fujimorista Úrsula Letona no quiso sacar esa propuesta. "Fuerza Popular está promoviendo esa propuesta a favor de la compañía de seguros", dijo.

Lo más leído