Mesías Guevara recordó que en su plenario nacional, Acción Popular no ha definido apoyo explícito para ninguno de los dos postulantes. (Foto: Archivo GEC)
Mesías Guevara recordó que en su plenario nacional, Acción Popular no ha definido apoyo explícito para ninguno de los dos postulantes. (Foto: Archivo GEC)

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, precisó que el pronunciamiento de ciertos correligionarios a favor de alguno de los candidatos presidenciales que disputan la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 es a “título personal”.

A través de un pronunciamiento, recordó que en su plenario nacional su partido no ha definido apoyo explícito para ninguno de los dos postulantes que disputarán la Presidencia de la República este domingo 6 de junio.

“El pronunciamiento de algunos correligionarios a favor de alguno de los candidatos es a título personal más no institucional. En el futuro ellos deberán asumir la responsabilidad de la orientación de su voto”, subrayó.

El gobernador regional de Cajamarca también lamentó el nivel de confrontación al que se ha llegado, “relegando a un segundo plano las propuestas serias y responsables”,señalando que ello dejará “un país dividido con cicatrices profundas”.

Mesías Guevara también pidió a las encuestadoras “investigar de manera imparcial” y evitar dar el flash electoral debido a los cuestionamientos que se vienen dando en el proceso.

Finalmente, el presidente de Acción Popular exhortó a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) a no “exacerbar los ánimos” y respetar los resultados electorales.

“Invoco a los ciudadanos en general a esperar y respetar los resultados electorales, evitando caer en desmanes y conflictos sociales”, manifestó al solicitar a los organismos electorales “realizar su mejor esfuerzo” para que la segunda vuelta “cumpla con los estándares internacionales”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Dónde me vacuno si mi local será cerrado por las elecciones?