Acusan a Alexis Humala de negociados en CGBVP
Acusan a Alexis Humala de negociados en CGBVP

Un audio al que accedió Correo deja oír la voz de una persona mostrando el supuesto modus operando del actual comandante general del , Víctor Mondragón Tarrillo, para lucrar a costa de la institución.

Allí se mencionan además los nombres del exviceministro del Interior Jorge Flores Goicochea y del excontralor de la República

FAVORES. En el audio se escucha una conversación entre el teniente brigadier del Cuerpo de Bomberos, Rafael Calvo, y el brigadier Rafael Mauricci.

El último detalla que Mondragón ha brindado trabajo a familiares de Flores Goicochea y ha realizado una serie se consultorías.

Es más, en parte del audio, Mauricci asegura que el jefe de los bomberos quiere quedarse en el cargo y que lo haría a través de favores a funcionarios de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

“Le ha dado trabajo a su sobrina (de Goicochea), le ha dado consultorías externas de 30, 40 y 50 mil soles (...) No me extraña que está ofreciendo trabajo”, indica.

También revela que el Órgano de Control Institucional (OCI), a cargo de Luis Cuadros Santillana, no toma en cuenta las denuncias contra la gestión de Mondragón debido a que dio trabajo a familiares del excontralor Fuad Khoury.

Cabe recordar que el OCI depende directamente de la Contraloría General de la República.

“El actual contralor (Edgar Alarcón) me ha dicho que le consiga, en esa semana que queda, todas las denuncias que han entrado en la época de Khoury (...) Mondragón ha comprado al OCI”, le indica Mauricci a Calvo.

Casualmente, en febrero de este año, Mondragón colocó al exjefe del OCI como director de Control Patrimonial del Cuerpo de Bomberos.

En conversación con este medio, el teniente brigadier Rafael Calvo indicó que el hermano del expresidente Ollanta Humala Alexis Humala fue llevado por Rafael Mauricci al CGBVP.

“Lo asimiló a los bomberos y viajaron a Rusia. Se reunían en la Comandancia General con Mondragón, Alexis estaría detrás de las compras de escaleras y carros spartan”, dijo.