Abogado de Nadine Heredia tras testimonio de Grillo: "No sabe de aportes para campaña del nacionalismo"
Abogado de Nadine Heredia tras testimonio de Grillo: "No sabe de aportes para campaña del nacionalismo"

Desde Brasil, , el abogado de , aseguró que el exfuncionario de Odebrecht, Marcos Grillo, no tiene conocimiento de los aportes para la campaña del Partido Nacionalista en el 2011. Ello, dijo el también exministro del gobierno de Humala, al término del interrogatorio a Grillo por el fiscal Germán Juaréz del Equipo Especial del caso Lava Jato en Curitiba, Brasil.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que Grillo no conoce a la exprimera dama ni al exjefe de Estado de acuerdo con su manifestación de este lunes.

"Concluyó testimonio de Marcos de Queiroz Grillo en Cutiba-Brasil: no conoce a Ollanta ni Nadine; no sabe qué es “OH”; no participó en la “planilla italiana”; no sabe de aportes para campaña del nacionalismo 2011; y, no conoce el origen del dinero que se habría remitido al Perú", escribió. 

NOTA PREVIA

, abogado de , informó que le comunicaron que se adelantó en Brasil el interrogatorio al exfuncionario de Odebrecht Marcos Grillo por el caso de los aportes a la campaña del Partido Nacionalista del 2011.

Esta diligencia estaba programada para las 2 de la tarde de este lunes; sin embargo, fue cambiada para las 10 de la mañana, la misma que se encuentra a cargo del fiscal Germán Juárez, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, quien viajó a Curitiba junto a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, hace unos días.

El también exministro del gobierno de Ollanta Humala, además, señaló a la enviada especial de Correo que esta diligencia no tiene relación con la firma del acuerdo de colaboración eficaz del último viernes, pues el interrogatorio a Grillo lo habían solicitado hace varios meses.

"Hoy tenemos la expectativa de que Grillo pueda relatar cómo se generaba, porque para nosotros la generación es un asunto fundamental. Es un testigo nuestro y vamos con la mayor tranquilidad", remarcó.