GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una agente de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) fue intervenida espiando frente a las oficinas del exministro del Interior, Fernando Rospigliosi quien recientemente denunció un plan para impulsar la candidatura de la Primera Dama, Nadine Heredia, atacando a líderes de oposición y periodistas.

El programa Cuarto Poder reveló que Wendy Paola Toro Gonzales fue sorprendida haciendo reglaje, junto a otras cinco personas, frente al edificio Mallorca en Miraflores y muy cerca a las oficinas de Rospigliosi. En la zona también vive el exministro Gino Costa y trabaja Carlos Basombrío, ambos muy cercanos a Rospigliosi.

Todo empezó cuando Wimber Rodríguez Vílchez notó inusuales desplazamientos de transeúntes frente el citado inmueble y pensó que él era víctima de dicho seguimiento pues integra la ONG "Unidos por la Justicia" que denuncia a jueces y policías corruptos.

Al percartarse de la presencia de por lo menos cinco personas, durante varios días, Rodríguez decidió registrar con su celular todos los inusuales movimientos hasta que un día decidió llamar a serenazgo para que se intervenga a los sospechosos.

"Habían 5 personas, 4 varones y una mujer..Siempre que me acercaba escuchaba, que novedades con el punto", comentó Rodríguez. Cuando llegaron los serenos y un policía, se logró retener en el lugar a Wendy Paola Toro Gonzáles, quien tuvo que entregar su DNI a un efectivo policial presente en el lugar.

"Yo estaba con mi enamorado y este señor se acercó", dijo temerosa sin percatarse de que era grabada. Otro agente de serenazgo en el lugar, le comentó al denunciante Wimber Rodríguez que cuando intervino a las otras cuatro personas, estas le informaron que eran policías y esperaban detener a un supuesto requisitoriado de construcción civil.

Tras el incidente, Cuarto Poder buscó información sobre Wendy Paola Toro Gonzales y confirmó que su nombre a aparece en la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional, ingresó a laborar al Estado en 1999 y en la actualidad pertenece a la división de Búsqueda 1 de la DIRIN.

Lo más grave, es que Rodríguez Vílchez luego acudió a la comisaría de Miraflores para averiguar la suerte de la intervenida, pero inexplicablemente encontró que la intervenida era otra persona. En el libro de ocurrencia policial no aparecía el nombre de la mujer, sino a otra persona identificada como Emilia Carreño Toro Ordaya quien negó a Cuarto Poder que haya sido intervenida.

TAGS RELACIONADOS