Aguinaga: "No se le puede someter a una presión psicológica Alberto Fujimori"
Aguinaga: "No se le puede someter a una presión psicológica Alberto Fujimori"

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, afirmó que no se le puede e someter a una presión psicológica al expresidente Alberto Fujimori y dijo que al exmandatario se le escucha "deprimido y desesperado".

Indicó que el audio no hacen más que "traducir las situaciones que él (Fujimori) y la bancada fujimorista han señalado desde hace mucho tiempo" respecto a la necesidad que se le dé un indulto humanitario.

"Las condiciones para entregar el indulto están dadas. Las condiciones carcelarias han afectado seriamente su estado de salud, deprimiéndolo. No se puede seguir sometiendo a Fujimori a una presión inaceptable", aseveró.

Señala que al exjefe de Estado se le escucha en el audio como una persona que está "deprimida y desesperada, producto de una presión sicológica" por la demora del indulto.

Para el legislador las condiciones para el indulto ya están dadas "no solo por el tema de la gravedad de su salus, sino por el problema de la depresión que hoy lo vuelve a traducir a través de ese audio".