Alejandro Toledo en juicio oral. (Foto: Justicia TV)
Alejandro Toledo en juicio oral. (Foto: Justicia TV)

Alejandro Toledo, con semblante cabizbajo y a punto de quebrarse, confirmó que padece de cáncer durante el juicio oral que se le lleva por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur (tramos II y III).

El juicio oral se desarrolló este viernes 3 de noviembre en el penal de Barbadillo y fue conducido por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional. En audiencia, se explicó que Alejandro Toledo debía retirarse de la sala para proceder con los testimonios de otros acusados.

Sin embargo, el exmandatario solicitó hacer un descargo para expresar un pedido. “No tengo experiencia en los temas judiciales porque nunca he tenido ningún procedo en Perú o Estados Unid, pero quiero hacer un pedido”, dijo.

La mesa accedió a esto y Toledo declaró lo siguiente: “Quiero que sepan que hace 15 años he venido sufriendo de serias enfermedadaes detectadas aquí y ratificadas en los Estados Unidos, y para ser breve uno de los temas serios es el cardiaco”.

“El otro es que me detectaron aquí y fue verificado allá, tengo cáncer (...) Comenzó con sangrado, no aquí sino cuando estuve en Estados Unidos. Estoy muy muy preocupado”, añadió.

Finalmente, Toledo solicitó a los jueces a que “por favor” lo dejan asumir su defensa en libertad. “Quiero asumir mi defensa en libertad, por favor, tiene que ver con el tema de mi enfermedad. Por favor les pido que me dejen defenderme en libertad. Esto es todo”, finalizó.

Alejandro Toledo revela que padece cáncer
Alejandro Toledo revela que padece cáncer

TAMBIÉN LEE