Alan García acusa al Gobierno "de encarcelar a Keiko Fujimori" (FOTOS)
Alan García acusa al Gobierno "de encarcelar a Keiko Fujimori" (FOTOS)

El expresidente  utilizó su cuenta de Twitter para señalar al presidente  y al premier  de estar detrás del encarcelamiento de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y, además, sugirió que, desde el Ejecutivo, se estaría fraguando un golpe de Estado.

García salió al frente a respaldar al fiscal de la Nación Pedro Chávarry, quien ayer, luego de que el fiscal José Domingo Pérez manifestara que la orden de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi debía hacer reflexionar sobre la permanencia de Chávarry al mando del Ministerio Público, acusó al fiscal del Equipo Especial de estar coordinado con el Gobierno por un interés político de su parte.  

El exmandatario dirigió sus críticas al Ejecutivo y señaló que un presunto miedo "al tema Chinchero" fue el orígen de lo que llamó una "guerra a Chávarry". Por otro lado, el mandatario también criticó que el premier haya manifestado que el Gobierno solo conversará con los partidos políticos cuando el Parlamento decida el futuro de Pedro Chávarry.