El candidato presidencial y líder del Partido Aprista Peruano, Alan García Pérez, sostuvo que de llegar al Gobierno, se "tumbaría" la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ya que consideró que el Estado "no tiene nada que hacer dentro de las universidades".
"En eso soy un reformista universitario, creo que la universidad debe ser preservada como un espacio más libre para generar ideas contra el sistema, a veces se deriva en extremismos comunistas, barbaridades; pero eso es parte del sistema de avance del país”, enfatizó en entrevista a TV Perú.
No obstante, sostuvo que sí está de acuerdo en que se exija a las universidades mayor competencia en calidad educativa, así como en el personal docente, pero que eso le corresponde a los rectores, mas no al Estado.
“Estoy de acuerdo en controlar la calidad y acreditación de la educación de las universidades porque sino es una estafa. No estoy de acuerdo en que lo haga el Estado, una asamblea de rectores me parece más adecuado", reiteró.
Congreso aplazó votación de la denominada "Ley Cotillo"