Alan García: DATUM anunció que querellará al líder aprista

El dos veces mandatario afirmó que el padre de la gerente general de la encuestadora, Urpi Torrado, le ofreció datos y encuestas a cambio de 800 mil dólares.

01 de Marzo del 2016 - 16:06 » Textos: Redacción Multimedia

La empresa encuestadora DATUM anunció que realizará una querella contra el ex presidente Alan García luego que este dijera que le ofrecieron datos y encuestas a cambio de 800 mil dólares.

En un comunicado emitido en sus redes sociales, DATUM rechazó las acusaciones realizadas por el dos veces presidente contra Manuel Torrado, ex gerente general y padre de la actual, Urpi Torrado.

“Jamás representante alguno de nuestra empresa ha solicitado -ni en estas elecciones ni en alguna otra- al actual candidato presidencial Alan García Pérez; o algún otro candidato, directa o indirectamente, dinero o algún otro tipo de beneficio a cambio de mejorar su posición en los sondeos de opinión”, señala DATUM en su comunicado.

Asimismo, el documento señala que desde hace 10 años Manuel Torrado, por motivos de salud, que le han afectado tanto en la capacidad para caminar como para expresarse, se alejó del manejo de la empresa.

La empresa calificó de difamatorias las expresiones de Alan García y por ello realizarán una querella “en salvaguarda de la honorabilidad de la empresa y la de su fundador”.

En una entrevista a RPP TV, el líder aprista señaló que no cree en las encuestas y en especial en DATUM debido a que durante una campaña presidencial, no precisó cual, Manuel Torrado se le acercó y le ofreció datos y encuestas por 800 mil dólares y afirmó que existen testigos del hecho.

Lo más leído