El presidente Alan García aseguró que le agrada sentir que la población ya reconoce el despegue del país con casi 100 mil obras realizadas y remarcó que no es "soberbio" decir que el Perú será el país piloto en la región y que Lima se perfila para ser la capital del Pacífico americano.
Refirió que en los cuatro años que va cumplir de gobierno ya se han invertido 53 mil millones de soles por los ministerios, gobiernos regionales y municipios.
Explicó que eso significa casi 100 mil obras hechas a lo largo de todo el Perú, que son reconocidas por la población, de distintas formas, como el crecimiento de edificios privados.
"Me encanta sentir que hay mucha gente que ya sabe que el país despegó y que no soy un soberbio cuando digo que el Perú va ser el país piloto de Sudamérica y Lima va ser la capital del pacífico americano", señaló durante una entrevista concedida al programa Panorama.
Remarcó que su primer compromiso con el Perú es con la población en situación de pobreza y de provincias que lucha por salir adelante.
En ese sentido, indicó que durante su gobierno se logró que más de dos millones de personas en esa situación accedan a la luz eléctrica y otros dos millones de peruanos accedan al servicio de agua potable.
Aseveró que le interesa mucho que al finalizar su mandato el Perú quede libre de analfabetismo, el 60 por ciento del Perú sea de clase media, que se hayan finalizado todas las carreteras posibles.
"Si logramos que el 96 o 97 por ciento de la población del territorio esté libre de analfabetismo y lo vamos a lograr, creo que habremos cumplido una meta", anotó.
Del mismo modo, indicó que ha conversado con el ministro de Energía, Pedro Sánchez, para cumplir un esquema que al finalizar el gobierno, el 92 por ciento de los peruanos tenga energía eléctrica.