Erasmo Reyna, exabogado del fallecido expresidente Alan García, minimizó la inspección que realiza el Equipo Especial del Caso Lava Jato en el embarcadero del Lima Marina Club de la Costa Verde, en Chorrillos; a la que calificó de "peliculina".
"No es más que una peliculina porque lo que se trata acá es una inscripción, un pago de derecho que hizo Alan García para poder ingresar a este club, que fue por orden de 10 mil dólares, pagado con un cheque de su cuenta corriente en el Banco Continental", dijo.
"Lo que le da derecho a García es un pequeño estacionamiento en este club. García tenía una aspiración de poder tener un bote o una pequeña embarcación para poder seguramente tener algún tipo de distracción", indicó en Canal N.
Reyna afirmó que tiene información de que el fiscal José Domingo Pérez pretende iniciar una investigación a los familiares de García Pérez y al Partido Aprista, a raíz de las recientes revelaciones de Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia en el segundo gobierno aprista.
"Tenemos información [de que] todo indica que el fiscal Pérez está disponiendo que se inicie algún tipo de investigación contra los familiares del expresidente Alan García", manifestó.
"Ahora lo que se pretende es perseguir, parece, todo indica, a la familia y también al Partido Aprista, porque cuando se habla de estas entregas de loncheras de sumas voluminosas de dinero para la campaña, tienen en la mira al Partido Aprista Peruano", agregó.
La diligencia se efectúa en el marco de las declaraciones del exsecretario de la Presidencia de la República, Luis Nava Guibert, ante la fiscalía el 25 de setiembre en el penal Castro Castro, donde permanecía recluido con prisión preventiva.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XTZ7332Y5RAC3NLO4MBEOYUBIU.jpg)
