Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Alan García: Impidieron ingreso de Ollanta Humala a velorio de expresidente (VIDEO)

"Había una coordinación interna para que venga", dijo un dirigente aprista, pero por decisión de la familia no se concretó y él entendió
Alan García: Impidieron ingreso de Ollanta Humala a velorio de expresidente (VIDEO)

Alan García: Impidieron ingreso de Ollanta Humala a velorio de expresidente (VIDEO)

19 de Abril del 2019 - 08:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Giuliano Buiklece

El líder del Partido Nacionalista y también expresidente de la República, Ollanta Humala, llegó en la víspera hasta la llamada 'Casa del Pueblo', con la finalidad de despedirse del exjefe de Estado, Alan García, quien falleció en la víspera.

Luego de una coordinación con los dirigentes apristas, se acordó y aceptó la presencia de Ollanta Humala a fin de que pueda rendir homenaje a los restos mortales de quien fue dos veces presidente de Perú.

Al llegar al local del Partido Aprista, Humala Tasso fue recibido por Mauricio Mulder e ingresó por una puerta lateral. Sin embargo, se conoció que por decisión de un pequeño grupo de militantes apristas y familiares de Alan García, se impidió que el exmandatario se acerque al ataúd, donde yace el cuerpo del líder aprista.

Ante ello, los militantes apristas gritaron en el interior del local: "¡Alan dignidad!". Trascendió que el hijo menor de Alan García no deseaba la presencia de Humala Tasso en el velorio.

"Había una coordinación interna para que Ollanta Humala Tasso venga", dijo un dirigente aprista, pero por decisión de la familia hubo cambios, agregó.

Al respecto, el exministro del gobierno humalista, Alberto Otárola, lamentó el incidente protagonizado por un pequeño grupo de militantes; pero ratificó el compromiso de Ollanta Humala de respetar la memoria de Alan García y todos los expresidentes elegidos democráticamente.

Además, en cuenta de Twitter, Alberto Otárola, comentó que los exmandatarios Ollanta Humala y Alan García se reunieron algunas veces.

"Yo organicé dos de esas reuniones. Alan siempre estuvo a la altura de sus obligaciones, como el líder que fue. Hoy, pocas personas impidieron el homenaje de un ex presidente a otro. Lamentable. Descanse en paz presidente García", tuiteó el exministro..

Lo más leído