Alan García: Federico Danton se inscribió en el APRA frente a ataúd de su padre (VIDEO)
Alan García: Federico Danton se inscribió en el APRA frente a ataúd de su padre (VIDEO)

, último hijo del expresidente , se inscribió esta mañana a las filas del Partido Aprista Peruano (APRA) frente al féretro de su padre en el local de la 'Casa del Pueblo', antes de comenzar el cortejo fúnebre en la avenida Alfonso Ugarte.

"Federico Danton García pone su rúbrica en la ficha de inscripción de la Secretaría Nacional de Organización del Partido Aprista Peruano. Danton García se inscribe a las filas del partido aprista peruano", decía el presentador.

El ataúd de Alan García llegará primero hasta Plaza Dos de Mayo y cargado por militantes del partido y en las próximas hora será trasladado hasta la plaza San Martín.

También Luciana García Nores, hija de Alan García, leyó una carta que dejó su padre antes de morir la cual hace mención que cumplió la misión de conducir al aprismo dos veces al poder y por ello fue criminalizado por sus adversarios por 30 años, sin encontrar nada.

Asimismo, afirmó que no hubo, ni habrán cuentas ni sobornos a su nombre. En la carta mencionó que deja a sus hijos la dignidad de sus decisiones, a sus compañeros una señal de orgullo y su cadáver como muestra de desprecio a sus adversarios.