​Alan García: Juez que resolverá acción de amparo no es aprista, asegura abogado de líder aprista
​Alan García: Juez que resolverá acción de amparo no es aprista, asegura abogado de líder aprista

El juez Jesús Soller Rodríguez, designado para dirimir la acción de amparo presentada por el candidato presidencial  no es simpatizante ni milita en las filas del Partido Aprista Peruano (), sostuvo Wilber Medina, abogado del líder aprista.

No obstante, admitió que algunos de los hermanos del referido juez sí son militantes del Apra, pero que ello no constituye prueba para sostener que el magistrado vaya a favorecer a Alan García, a través del recurso que busca dejar sin efecto el informe de la Megacomisión.

"Jesús Soller no es aprista, no ha sido ni es militante, ni es simpatizante. Para ello basta con ingresar al Infogob del JNE y advertir que no tiene ninguna filiación política", aclaró a través de RPP Noticias.

Consideró que esa denuncia es un "refrito mediático", pues -según dijo- el xpresidente de la denominada Megacomisión, Sergio Tejada, viene esgrimiendo los mismos argumentos desde el año pasado, al igual que el procurador y los del Instituto de Defensa Legal (IDL), los cuales fueron rechazados por la primera sala, al considerarlos "subjetivos".

TAGS RELACIONADOS