Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

​Alan García: las armas que tenía en su poder según Sucamec

Fallecido expresidente tenía permisos y licencias para portar armas de fuego
​Alan García: las armas que tenía en su poder según Sucamec

​Alan García: las armas que tenía en su poder según Sucamec

17 de Abril del 2019 - 19:16 » Fotos: EFE

Un total de nueve armas de fuego de diverso calibre figuran a nombre del fallecido expresidente Alan García, según el registro oficial de la entidad encargada de otorgar permisos y licencias para su uso.

Una escopeta Winchester así como una carabina y dos revólveres marca Colt, estaban registradas a nombre del exmandatario en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), además de una pistola Star, otra Baikal, una Bul, junto a una Derringer y una FN Browning.

Como se recuerda, Ricardo Pinedo, secretario personal de García Pérez, señaló en diálogo con los periodistas que el exgobernante tenía cinco armas en su domicilio.

Asimismo, precisó que fue él quien se encargó de realizar los trámites para obtener las licencias y permisos de dichas armas a nombre de quien fuera dos veces presidente del Perú.

EFE informó que en el documento de Sucamec al que tuvo acceso, en el registro "se indica que este fue emitido el 23 de julio de 2018, a nombre de Alan Gabriel Ludwig García Pérez, quien aparece como una persona natural identificada con su documento nacional de identidad".

Como se sabe, el expresidente de 69 años, falleció en el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, como consecuencia de las graves heridas que se provocó al dispararse en la cabeza cuando policías y fiscales llegaron a su hogar con una orden de detención preliminar por el presunto delito de corrupción.

Lo más leído