Alan García: "Muchas gracias a los malintencionados"
Alan García: "Muchas gracias a los malintencionados"

En un extenso mensaje en Facebook, el expresidente  manifestó su incomodidad luego que lo tildaran de "pieza clave" dentro de las inversiones de empresarios brasileños y lo vincularan a Jose Dirceu.

"Muchas gracias a los malintencionados" escribe García como inicio de su mensaje donde destaca que no hubo pago alguno a las autoridades peruanas. "He leído las 90 páginas de las declaraciones judiciales... colgadas en el Portal de Ojo Público", comentó.

Luego empieza a hacer una enumeración donde busca limpias su imagen. Una de las que más detalla es sobre la declaración del empresario José Azevedo, director de Galvao Enghenaria al juez federal-"¿Se hizo algún pago a las autoridades peruanas?" y la respuesta es contundente: "No, no", (Juez: pagamentos a autoridades peruanas?¨. Azevedo ¨Nao, Nao, excelencia¨), con lo que termina la declaración bajo juramento.", se lee en un mensaje.

Es ahí donde parte que su nombre jamás fue puesto como una factor clave "como malévolamente han propalado algunos medios repitiendo la frase del portal". Por el lado de relacionista público Jose Dirceu, comentó que es una mentira el que dicho personaje lo habría ayudado a conseguir asilo político en Colombia.

Así mismo, agregó que él recibió a diferentes personajes en Palacio de Gobierno pero eran reuniones públicas por lo que no debe ser tomado como un delito. Finalmente aclaró que no pueden vincularlo en delitos como los demás exmandatario. "A otros han comprado. A mi, no. Y así lo demuestran los documentos difundidos".

Te puede interesar: