Alan García: "Nadine Heredia tiene todas las condiciones, pero..."
Alan García: "Nadine Heredia tiene todas las condiciones, pero..."

El expresidente de la República, Alan García Pérez, sostuvo que el Perú sí está preparado para tener una presidenta y que la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, "tiene todas las condiciones, pero una de las claves en la política es que las cosas maduren, no madurarlas a golpes".

En una entrevista con motivo de sus 65 años, García Pérez consideró que la aclaración de la primera dama sobre que no postulará a las elecciones generales el 2016 lo llena de "optimismo".

"Veo que las instituciones y las leyes del Perú se respetarán", sostuvo a la revista Somos.

"Me obligan a seguir". En otro momento de la entrevista, el exmandatario aseguró que las críticas en su contra, lejos de desanimarlo, lo animan a seguir.

"Hacen tantos esfuerzos por mantenerme en escena que terminan obligándome a seguir. Hay una obsesión en creer que siempre puedo ganar una elección (...) Solo quería respeto y no habiéndolo obtenido, y siendo convocado, acepto. Voy a seguir en la escena pública", reveló García.

Familia. García Pérez aseguró que la relación con aún esposa, Pilar Nores, "es de mucho respeto" y que de llegar el momento "se divorciará".

Además, sostuvo que salvo su hija Carla García, duda que el resto de sus hijos entren en política debido a "que sufrieron el impacto de los nueve años que estuvieron fuera de su patria".

También reveló que vive con Roxane Cheesman, la madre de su hijo Federico Danton y sostuvo que a ella lo una "una relación afectiva y amorosa".