Imagen
Imagen

El expresidente  admitió hoy que provocó graves consecuencias en su gobierno el escándalo de los que reveló una negociación irregular y que benefició a Rómulo León Alegría, Fortunato Canaan y otros.

Alan García negó saber de las negociaciones previas entre representantes de la empresa Discover Petroleum y funcionarios de su gobierno que terminaron beneficiando a la citada firma con millonarias licitaciones en el Estado en el tema petrolero.

"Los Petroaudios provocaron consecuencias muy graves en mi gobierno (...) cuando la dictadura fujimorista utilizó la corrupción para perseguirme, a mi me preocupó la pulcritud de mis funcionarios. Para mi fue violento, lamentable y condenale que hubiera ese tipo de participación de un director de Perupetro en este tema de las licitaciones, para mi fue enojoso y terrible, por eso convocamos a Yehude Simon como nuevo premier quien era garantía", explicó.

Alan García negó además que haya recibido un regalo de Rómulo León Alegría o de Fortunato Canaán entre los año 2007 y 2008, incluso de un desconocido que tenga que ver con licitaciones. "Y si una persona que concursa para algo en el Estado sería ominoso, eso se devuelve", dijo García.

ADMITE CITA. El mandatario si admitió que tuvo reuniones con Fortunato Canaán, implicado en el escándalo de los petroaudios aunque precisó que no trató el tema de licitaciones con el.