Alan García pide dejar
 conflicto de adjetivos
Alan García pide dejar conflicto de adjetivos

LIMA. El presidente Alan García Pérez pidió dejar atrás el conflicto de los adjetivos que causan divisiones en el país y abogó por orientar esfuerzos a la ejecución de obras concretas, como lo vienen haciendo las municipalidades y los gobiernos regionales.
"Hemos alcanzado la madurez de las obras. Hay que dejar atrás el conflicto de las palabras, los adjetivos que en nada sirven y sólo dividen, y orientarnos todos a la obra concreta", dijo ayer durante la inauguración de obras de pavimentación en el distrito limeño de San Martín de Porres.
En su discurso, el mandatario señaló que la madurez de los gobiernos municipales y regionales ha permitido que el Perú se fortalezca en el marco del proceso de descentralización, objetivo fundamental del Gobierno.
Añadió que debido a que los gobiernos regionales y locales están obteniendo experiencia, madurez y calidad en su labor administrativa, ahora observa que "nuestros alcaldes están en condición de conducir el desarrollo del país".
García Pérez destacó que eso se refleja en la focalización de los recursos y esfuerzos en la construcción de obras en beneficio de las mayorías.