Alan García: "No sé por qué razón PPK nunca me ha considerado para ser ministro"

"Hablé con PPK y le dije que estoy a su disposición mañana, tarde y noche, por razones 'X' nunca me han considerado", indicó expresidente que asegura quiere seguir sirviendo al país
Alan García: "No sé por qué razón PPK nunca me ha considerado para ser ministro"

Alan García: "No sé por qué razón PPK nunca me ha considerado para ser ministro"

21 de Octubre del 2017 - 09:28 » Textos: Redacción Multimedia

El exmandatario Alan García dijo que no entiende por qué el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no lo tiene en consideración para trabajar por el país, escuchando su opinión o como miembro del Consejo de Ministros, pues asegura que desea seguir sirviendo al país con la experiencia que ha logrado tras ser jefe de Estado dos veces.

"Hablé con PPK y le dije que estoy a su disposición con lo poco o mucho que 'sepa', estoy a disposición para las consultas que requieras mañana, tarde y noche, porque me interesa que el país vuelva crecer como creció y tiene las condiciones, bueno por razones 'X' o porque tiene otros amigos nunca me han considerado para una opinión... para ser ministro. No espero ser ministro, aunque por el Perú yo haría cualquier cosa, siempre lo he dicho, (como) guardián del ministerio", indicó en RPP el expresidente Alan García al aseverar que él también desea seguir apoyando en el crecimiento del país.

A decir de García Pérez, los expresidentes tienen la obligación de servir al país y no sólo a los partidos políticos, "y los compañeros lo saben".

Además, rechazó que la Fiscalía lo investigue por lavado de activos y líder de una presunta organización criminal, ya que nunca se le ha encontrado nada ilícito, a pesar de las críticas sobre cómo obtiene sus ingresos. "El que se pregunta de qué vivo lo hace de mala fe, no soy un incapaz de hacer conferencias o escribir libros". subrayó.

"Como hay tres expresidentes en la cárcel, lo que se busca es ¿por qué no Alan García? Es la gran pregunta y obsesión de mis adversarios", indicó al precisar que posee ingresos como "conferencista internacional, director del Instituto de Gestión Pública, libros y pensión de exmandatario".

Dijo que cuando se habla de una posible nueva candidatura, entonces se piensa que por eso "hay que destruirlo criminalizándolo y declarándolo jefe de una organización criminal". 

Sobre las críticas de por qué no se hizo el cambio generacional en el Partido Aprista, Alan García indicó que él se presentó a las elecciones en el 2016 a pesar que sabía que "no era mi momento". "En el fondo yo sabía que iba contra la corriente, porque ya había sido presidente dos veces, entonces iban a decir este se cree rey, pero ... lo aprendido, lo que el Perú me permitió aprender en administración me parecía terrible que se quede en el desván de los recuerdos y no hacer nada", indicó al comentar que ese motivo se puso a disposición de PPK.

De otro lado, lamentó que ahora no se tenga inversión minera ni proyectos de ley suficientes. "Tenemos un déficit exagerado, tenemos un socialismo que no reduce la pobreza", anotó.

Sin embargo, consideró que "no hay que ponerse a llorar". "Ojalá que con esta nueva primera ministra (Mercedes Aráoz) se logre más tranquilidad y diálogo...ojalá sigamos en el camino del crecimiento que el pueblo se merece", señaló García Pérez.

Aseguró que se puede crecer al 6% generando el doble de empleo con respecto al actual porcentaje. "Kuczynski prometió en campaña que iba a bajar el IGV, sin embargo, no lo cumplió". dijo al agregar que también se iba a revisar los contratos de la ampliación de la refinería de Talara o la Línea 3 del tren eléctrico.

Alan Garcia consideró que en todo caso, PPK debió advertir a la población que el país estaba quebrado tras el gobierno de Ollanta Humala.

Sobre el tema de la Alianza del Pacífico manifestó que es lo que mejor se presenta en América Latina para traer inversiones, tecnología, velocidad de producción y consumo. Finalmente, el exmandatario lamentó el deceso del artista Fernando De Szyszlo