El candidato presidencial Alan García refirió esta noche que en caso sea elegido Presidente, no participará en el otorgamiento de indultos, pues encargará dicha potestad a una comisión religiosa.
Puedes leer...Alan García promete reducir inseguridad ciudadana en 12 meses
Indicó que su propuesta busca emular lo ocurrido durante el gobierno de Alberto Fujimori, cuando el padre Hubert Lanssier recibió el encargo de evaluar los indultos a los sentenciados por terrorismo.
Alan García rechazó que como Presidente haya cometido irregularidades, pues dijo que actuó dentro de sus facultades y no otorgó indultos o conmutaciones de pena a violadores, extorsionadores o asesinos.
"Si alguien, a la hora de hacer la lista, cambio el orden para que fuera beneficiado uno primero que otro y luego cobró, para eso está el Poder Judicial; pero hasta ahora, después de cuatro años de demolición de Alan García, no han encontrado ninguna vinculación con un tema de indulto o de narcotráfico", afirmó.
Respecto a Miguel Faculdo Chinguel, principal acusado de los "narcoindultos" entregados durante el segundo gobierno de Alan García a cambio de dinero, dijo que esperará la sentencia del Poder Judicial para pronunciarse.
"Cuando el Poder Judicial lo diga, diré que fue un error confiar en una persona que cometió un delito", comentó.
PROPUESTAS. En otros temas, el expresidente Alan García dijo no temer a la candidatura de César Acuña (Alianza para el Progreso), y señaló que su campaña se caracterizará por las propuestas, y no lanzar insultos a los otros competidores.
Además, ratificó su propuesta para que las Fuerzas Armadas participen en las labores de la seguridad ciudadana, al descartar cualquier forma de populismo.
Indicó que de ganar las elecciones, en doce meses reducirá las cifras de delincuencia en todo el país con participación de las Fuerzas Armadas.